Thursday, September 01, 2011

Reportajes desde Babilonia

...muchas cosas han cambiado desde el 2006, cuando escribi el unico blog que nunca termine. Pretendo enlazar esta unica entrada con lo que empezare a escribir. Es muy interesante como cambia todo en los ultimos 5 anios. Muchas cosas mejoraron, otras evolucionaron, otras se mantienen, no veo nada que haya empeorado o deteriorado, talvez mi pais pero de eso no escribire.

He decidio llamarlo asi "Reportajes desde Babilonia" la serie, porque involucra muchas lenguas y culturas y espero algun dia entenderlas todas. Sere como un extranjero entrando a Babilonia con la promesa de entender a todos y construir algo monumental. Que tal nos ira? no espero mucho, solo fluira.....

Wednesday, October 25, 2006

Campeon - Trata(n)do

El Campeon (incompleto)

No todas las personas podemos ser iguales, de hecho no lo somos. Pero existen cierto tipos de individuos enamorados que los llamaria Los Cambiadores y dentro de esta categoria encontramos Al Campeon. Que hace Al Campeon peculiar para que se le dedique un capitulo entero?. La respuesta es muy sencilla: perdida de identidad, de esencia, se convierte, transforma, involuciona, evoluciona, todo a la vez y de manera temporal lo cual hace suponer que no es un cambio benigno sino maligno, que de no ser identificado y tratado a tiempo originira la mas grande de las depresiones que estos individuos hayan conocido. Esto es ciencia exacta con un margen de error muy pequenio solo otorgado en casos de paso a mayor de la relacion, siguiente escalon, “next level”, formalizacion o mejor dicho el muy adulto termino que consagra la madurez del ser humano dentro de la sociedad: “Matrimonio”. Este margen, insisto, es muy pequenio y ademas improbable dado que Los Cambiadores son temporales, y obedecen solo a la ley fisica de “todo lo que sube tiene que bajar” y no a la que enuncia “la energia no se destruye, se transforma”.

Sintomatologia

Encontraremos terminos en comun, excusas y alegaciones que presentan en su vocabulario los Campeones, al principio de sus relaciones:

  • No tengo nada que hacer asi que mejor me voy con ella.
  • Ustedes me aburren asi que me voy con ella.
  • Es solo para vacilarme asi que me voy con ella.
  • Que pierdo? Asi que mejor me voy con ella.
  • Dejenme vivir la experiencia asi que mejor me voy con ella.

Hipotesis

Claramente podemos observar en estas frases un auto-estima deteriorado o simplemente inexistente. Como este individuo con esta falta de amor propio llega a convertirse en El Campeon y olvidarse de su origen?. Una hipotesis es el status que cree alcanzar al “dominar” a la mujer, es de recordar nuestro lado cazador, instintivo que nos hacia sentir al tope del grupo al dominar o cazar la presa o la mujer. En este punto podria decirse que todos somos iguales pero el manejar, o no hacerlo, esta realizacion del instinto es lo que nos hace diferentes. Pero el principio es el mismo para todos.

Otra hipotesis involucra al sexo como principal protagonista y ataca directamente al origen de esta sintomatologia, el auto-estima. No habra mejor levantador de animo que el sexo. El Campeon se cree unico y especial a niveles superiores del comun hombre, llevandolo a menospreciar al resto del grupo y asumir roles de consagracion o adultez realizada con el consiguiente menosprecio hacia el comun. “No pasa nada contigo” conocido? Pues es el resultado de un ego elevado por el sexo, ahora tengo sexo cuando quiero, mentira! eso es lo que cree, pero este no es el tema de este capitulo asi que sigamos con El Campeon...